Web de la Diputación Provincial de Albacete

www.dipualba.es

Diputación de Albacete
En esta web sólo se pueden consultar los contratos cuyo anuncio de licitación es anterior al 9 de marzo de 2018 (fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017). Los publicados con posterioridad deberán consultarse en la plataforma del Estado https://contrataciondelestado.es/

Información para el licitador

GUIA LICITACIÓN ELECTRÓNICA

 

A partir del 9 de Marzo de 2018, fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017, de Noviembre, de Contratos del Sector Público, la presentación de ofertas para participar en los procedimientos de contratación debe realizarse obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. (Art. 347 en relación con las Disposiciones Adicionales Decimoquinta y Decimosexta).

Es necesario registrarse previamente utilizando las opciones “Acceso Empresas” - “Registrarse”.

Para acceso a la Plataforma ver el siguiente enlace:

PLACSP


- Guia de Servicios de Licitación Eléctronica para Empresas: Preparación y presentación de ofertas

- OBLIGACIÓN DE INCRIPCIÓN EN REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS DEL SECTOR PÚBLICO.


A partir de la entrada en vigor el próximo 9 de Marzo de 2018 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, no estará operativo el Registro Electrónico de Licitadores de la Diputación Provincial de Albacete que viene funcionando desde el año 2008.

El art. 159 de la Ley 9/2017, de 8 de Noviembre, de Contratos del Sector Público, establece un procedimiento abierto simplificado en los contratos de obras con valor estimado igual o inferior a 2.000.000,00 Euros y en los de servicios y suministros con valor estimado igual o inferior a 100.000,00 Euros., cuando entre los criterios de adjudicación no haya ninguno evaluable mediante juicio de valor, o de haberlos, su ponderación no supere el 25% del total.

Para poder participar en este tipo de procedimientos es requisito indispensable que los licitadores esten inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, o cuando proceda en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma.

De acuerdo con la Disposición final decimosexta, este requisito será exigible a partir del 9 de Septiembre de 2018, y por tanto, no podrán presentarse a las licitaciones que se realicen mediante dicho procedimiento simplificado las empresas que no esten inscritas en los citados Registros.

Para información e inscripción en el ROLECE ver el siguiente enlace:

 https://registrodelicitadores.gob.es

 
 
Diputación de Albacete
C.I.F. P0200000H - Paseo de la Libertad, 5 02071 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete