Web de la Diputación Provincial de Albacete

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Diputación de Albacete
En esta web sólo se pueden consultar los contratos cuyo anuncio de licitación es anterior al 9 de marzo de 2018 (fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2017). Los publicados con posterioridad deberán consultarse en la plataforma del Estado https://contrataciondelestado.es/

Plataforma de Contratación para Administración Local

La Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público nos obliga entre otras muchas cosas a disponer en nuestra Web Institucional (Sede Electrónica) de un apartado que refleje toda la información relativa a las contrataciones que realizamos, de una manera fiel y garantizando la exposición al público de las mismas en la forma y momentos en que marca la propia ley, hablamos del Perfil de Contratante.

Para que toda esta información se refleje de manera adecuada en nuestro Perfil de Contratante, evidentemente debemos de disponer de un Sistema de Seguimiento de Expedientes de Contratación que nos permita controlar el estado de cada expediente, así como la información y documentos que los mismos contienen.

El Servicio de Informática con el asesoramiento jurídico del Servicio de Contratación de Diputación de Albacete ha desarrollado un software de Seguimiento de Expedientes de Contratación Administrativa (S.E.C.A.) que enlaza directamente con el Perfil de Contratante para mostrar de manera sencilla y siempre en concordancia con la nueva ley toda la información relativa a los contratos que nuestra entidad celebra.

Este software se encarga entre otras cosas de:

  • Almacenar en una Base de Datos toda la información relativa a los contratos que celebramos.
  • Controlar el estado y posibles incidencias que afectan a nuestros expedientes.
  • Usa los licitadores del Registro de Licitadores de Diputación de Albacete, por lo que la gran mayoría de los licitadores con los que contratamos estarán dados de alta de antemano.
  • Envía avisos por Email/SMS para los licitadores invitados en los procedimientos negociados.
  • Realiza el sellado digital de la información que el Perfil de Contratante se expone (art.42.3 ley 30/2007).
  • Permite la Licitación y Subasta Electrónica en aquellos expedientes en que el usuario estime oportuno (más información)
  • Dispone de un generador de documentos basado en plantillas que pueden particularizarse para cada entidad.
  • Comunicación al Registro Público de Contratos y al Tribunal de Cuentas de la información relativa a los contratos celebrados por nuestra entidad.
  • Información gráfica del grado de ejecución de los expedientes (ver ejemplo).
  • Dispone de un generador de informes a personalizar por parte del usuario.
  • Videotutoriales para facilitar el aprendizaje de uso del software.
Para una información más detallada consulte nuestro apartado Preguntas Frecuentes

El software es gratuito para TODOS los municipios y entidades locales que lo soliciten y se programarán una serie de jornadas para mostrar el uso del mismo así como su implantación en el Ayuntamiento.

  - Celebrada la primera edición del curso de formación. Asistentes (Hellín, Chinchilla, La Gineta, Casas de Juan Nuñez, Villa de Ves, Alpera, Alborea, Casas Ibáñez, Casas de Lázaro y Villamalea).
  - Celebrada la segunda edición del curso de formación. Asistentes (Mahora, Fuentealbilla, Barrax, Bogarra, Caudete, Vilaverde, Cotillas, El Bonillo y Almansa).

Requisitos para poder usar el software (S.E.C.A.)

  • Disponer de Web Institucional (sino se dispone de Web propia el Plan Provincia Digital prevé la creación de Web’s para todos los Ayuntamientos de la provincia de Albacete http://www.dipualba.es/albaceteavanza).
  • Haber suscrito el convenio de adhesión al Registro de Licitadores de Diputación de Albacete.

Instrucciones de Instalación y Uso S.E.C.A.

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